Guía para comprar una silla ergonómica

¿Qué factores hacen que una silla sea ergonómica para quien se sienta en ella? Principalmente son dos: que tu fisonomía se adapte bien a la silla, es decir, tu estatura y peso deben encajar bien en cada una de las partes de la silla y el otro factor es elegir un modelo que te mantegan la postura idónea para el tipo de actividad que realizas estando sentado. Por eso, en este artículo hablo de las características y tipo de sillas que hay en el mercado que se ajustan más o menos a estos dos factores de ergonomía.


Según fisonomía del cuerpo

Para personas medianas (160 ~ 190 cm)

La mayoría de los modelos de sillas son más óptimas para personas de entre 160 ~ 190 cm de altura y con un peso no superior a 130 kg aprox. Si tu caso es algo particular, quizá tengas que buscar en categorías más especializadas.

Para personas altas (< 190 cm)

Optaría por una silla de gamers entre las cuales puedes encontrar sillas de mayores dimensiones, ya que este tipo de sillas se caracterizan por ser grandotas. O bien, si la estética de éstas no te atrae, buscaría una silla de oficina de alta gama donde tengas opción a escoger versiones XL, ya que precisamente, las sillas de alta gama dan opción a distintos tamaños del mismo modelo.

Para personas bajas (>160 cm)

Al igual que para personas altas puedes optar por plantearte mirar sillas de alta gama que ofrezcan versiones S (pequeñas). Pero si el precio no se ajusta a tu presupuesto, también puedes encontrar sillas de oficina de los modelos más pequeños y ayudarte con accesorios de reposapies que te ayuden a tener los pies reposados. Puedes ver reposapies en este enlace.

Para niños (>150 cm)

Para esta estatura el rango se acorta, pero puedes encontrar sillas gaming especialmente diseñadas para niños. Ver catálogo. También, un tipo de silla que por su diseño se ajusta a personas pequeñas es la silla de rodillas o silla japonesa. Puede ser adecuada para niños aunque no con una estatura inferior a 140 cm aprox. porque puede que no apoye bien las espinillas al cojín reposarodillas. Ojo con tu peso! las sillas rodillas no son recomendadas para pesos superiores a 90 kg aprox., ya que puedes lastimarte las rodillas por el peso que recae sobre las mismas.

Personas pesadas o con sobrepeso (<140 kg)

Igualmente, mi recomendación es similar que para personas altas: sillas gaming pero esta vez, sillas de más alta gama. Las hay algunas que especifican soportar los 200 kg. Y sino te interesara una silla de ese tipo, tiraría a sillas de oficina top de gama en su versión XL.

Según tipo de actividad

Las actividades comunes que se desarrollan en una silla son tareas de concentración como: dibujar, escribir, trabajo en ordenador, etc. Y por otro lado, hay tareas más relajadas como: atender reuniones, llamadas, jugar a videojuegos o ver vídeos. Según las características de la silla, unas tareas se ajustan más que otras.

Para trabajos de oficina o escritorio

Si necesitas mantener una postura bien erguida, las sillas de oficina y las sillas de rodillas son buenas para esto. Pero en el caso de las de oficina hay cierta variedad, y entre ésta, hay diseños más ajustables al tipo de tarea. Por ejemplo, las sillas con función multi-modal que te permiten mover el respaldo más hacia adelante y cambiar la angulación del asiento o simplemente, sillas que su posición vertical sea más erguida que algo inclinada. No todos los modelos tienen el respaldo bien erguido, es por esta razón que algunos usuarios se quejan de haber comprado sillas algo recostadas en su posición por defecto. Así que, es un matiz a tener en cuenta si eres sensible y te importan estos detalles.

Para ver películas o jugar a videojuegos

Para esto, las sillas gaming son un clásico conocido. Pero además puedes optar por sillas de oficina que también te incitan a tener una postura relajada. Un ejemplo son las sillas con sistema síncrono auto que con solo el peso de tu cuerpo se reclinan hacia atrás y con una ruedecilla puedes ajustar el nivel de dureza o sensibilidad que tiene el respaldo para reclinarse al echar el peso. Este mecanismo se encuentra en modelos de todas las gamas.

Para problemas de espalda

Espero haberte ayudado en tu búsqueda de la mejor silla, aunque lo cierto es que por mucho que uno se informe siempre quedarán ciertas dudas como: ¿es mejor de piel o de malla? ¿un soporte lumbar o cojines de gaming? ¿balanceo síncrono o el básico? Uno no sabe si estará cómodo eligiendo una cosa u otra hasta que no lo prueba, por eso mi recomendación es escalar en tu compra progresivamente hasta que sepas qué realmente le sienta bien a tu cuerpo, porque no precisamente por comprarte la silla más cara vas a estar más cómodo.

¿Te han quedado dudas sobre esta guía de cómo elegir una silla ergonómica? Pregúntame en los comentarios. Gracias por la lectura 😉

4 respuestas a «Guía para comprar una silla ergonómica»

¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.

Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.

¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.

Hola Laura, muchas gracias por la oferta pero no estaria interesada, de momento no forma parte de mis planes ese paso, aun asi muchisimas gracias por el ofrecimiento. Un saludo!

¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *