Sillas gaming vs sillas ergonomicas de oficina

La apariencia es cuestión de gustos

Aparentemente, tienen una diferencia clara en estética. Las sillas de oficina son más austeras y elegantes, mientras que las sillas gaming tienen una carcasa más abultada y una combinación de colores más electrizante.

A qué estaturas y pesos se ajustan

En cuanto a diseño, las sillas gaming tienden a ser más grandes para personas más altas y más pesadas, mientras que las sillas de oficina suelen diseñarse para estaturas medianas. Sin embargo, en ambos tipos puedes encontrar tallas y pesos menos estandarizados, solo que en modelos muy específicos y normalmente, más caros.

Cómo es el soporte lumbar

Las de oficina tienen un apoyo lumbar integrado en el respaldo que se puede ajustar en dureza/tensión, y en las sillas de gaming lo que tienes son cojines. Decidir entre uno y otro es un tema muy relativo según los usuarios. Ya depende de si te gusta sentirte más acolchado (cojines de gaming) o más sujeto (soporte lumbar de oficina)

Qué tela es más cómoda

Algo que también las diferencia mucho es el tejido. En sillas de oficina tienes más variedad con las telas: de piel, de cuero síntetico, de tela lisa y de malla (con éste último, puedes optar a modelos más fresquitos). Sin embargo, en las sillas gamers muchas son de piel sintética (con diversas calidades) y otras de tela.

Qué silla es mejor para trabajar

Si el uso que vas a darle a la silla es principalmente de trabajo, las sillas de oficina están mejor pensadas para ello. Los respaldos te incitan a tener una postura más erguida. Aún así, muchos usuarios también usan las sillas gamers para trabajar aunque éstas últimas están diseñadas para actividades de relax ya que la postura al sentarte, por defecto, es más recostada, más propia de echarse unas partidas, o una siesta, incluso😴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.