Review de Sillas Varier | Las 6 más famosas de la colección

Las sillas marca Varier son modelos de alta gama y de los más populares entre las sillas ergonómicas de rodillas. En este artículo analizaremos los siguientes puntos:

  • Qué diferencias hay entre las distintas sillas varier (Variable Balans, Thatsit, Gravity y Move)
  • Porqué el precio de las Varier es más elevado que el de otros modelos
  • Qué opinan los usuarios cuando compran estas sillas
  • ¿Merece la pena comprar una silla de rodillas antes que una de oficina?

Al principio de conocer estas sillas puede ser un poco lioso saber cuál es su verdadero nombre. El caso es que estas sillas también son conocidas como sillas Stokke (por su empresa anterior), sillas ergonómicas noruegas (por el origen de la compañia), y sillas japonesas (por sentarse con ellas de forma similar a la cultura japonesa).

Gama de sillas Varier | Variable Balans & Move

Silla ergonómica rodillas balancín-varier-stokke-variable-balans
Varier Variable Balans | La más popular
silla ergonomica de rodillas Varier stokke japonesa thatsittm balans
Varier Thatsit Balans
silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke-semi sentado
Varier Move
silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke japonesa-balans-plus
Varier Variable Balans Plus
Silla stokke varier Gravity Balans
Varier Gravity
silla-ergonomica-de-rodillas-move-compact semi sentado
Varier Move Compact


butaca-varier-balancin-silla-ergonomica-de-madera

Review Silla Varier variable balans | la silla más popular ✪

Estatura recomendada155 – 185 cm
Peso máximo110 kg
Calidad de materiales★★
Ergonomía★★
Precio$$

Opiniones de varier balans

La silla Noruega Balans es famosa porque te alivia la presion del coxis y de los lumbares. Tiene un precio mas elevado que otros modelos y es porque:

  • Te permite moverte más libremente y balancearte. Ya que al ser una silla de madera, dicho material te da la flexibilidad de movimiento que otros materiales no te dan. Está diseñada de tal manera que la estructura se amolda a la presion del movimiento de tu cuerpo permitiéndote apoyar el peso en distintos puntos de la silla con naturalidad.
  • Luego, los materiales son de una calidad superior a otras marcas, tanto el marco/chasis de madera (roble resistente) como la espuma y tela de la variable balans.
  • Aunque pueda resultar lo contrario, las almohadillas de las rodillas son muy resistente a la presión y comfortables para las rodillas en comparacion con otros modelos de imitacion que tienen las esponjas con una apariencia mas acolchada. Es un detalle importante ya que es el material o pieza donde va a recaer gran parte del peso, así que, conviene que tenga un buen acolchado. Y además están recubiertas de una tela que no da calor o no te hace sudar.

Pros; un montaje de madera flexible

Es un tipo de silla que rueda para adelante y atras. El sistema de patas y la construccion de madera de roble flexible te deja balancearte, menearte de lado a lado y cambiar la postura de las piernas, lo cual se agradece cuando este tipo de sillas son por regla general mas limitantes en el cambio de postura de las piernas. Y si te permite cambiar la postura con más libertad, menos peso recae en tus rodillas. Los modelos con un marco de metal o de madera rígida no te permiten esta libertad de movimiento.

Además no es un modelo demasiado inclinado, lo cual suele resultar más cómodo, ya que una silla con el asiento demasiado inclinado te va a generar mas presion en las rodillas y por lo tanto más pesadez en las mimas.

Tambien es mas ancha que otras sillas reposarodillas, tanto para la apertura de las piernas, puedes tenerlas mas separadas y la cavidad del asiento es generoso, no como en otros modelos.

Y por ultimo, como ya se ve en la foto, es un tipo de silla muy manejable, pesa poco y se puede guardar debajo del escritorio o incluso colgar la silla encima de la mesa.

Contras; aunque es flexible no se desplaza

Es más flexible que otras sillas pero como muchas otras sillas de rodillas su desventaja es que no puedes coger objetos fuera de tu alcance sin levantarte de la silla. Al no tener ruedas, no tienes la posibilidad. Si esto es un factor muy importante para ti, hay otros modelos muy populares con ruedas pero no son de igual calidad que la marca Varier.

Otro posible inconveniente es que no dispone de ajustes que sí disponen otras sillas, tales como: ajuste de altura de asiento, ajuste de inclinación de asiento, ajuste de inclinación de apoyo de rodillas y sistema giratorio. Aunque tiene un rango considerablemente amplio (entre 155 – 185 cm), si no estás dentro del rango, piensatelo dos veces.

Cómo sentarse en la silla de rodillas Varier balans

La silla variable balans no tiene ningun misterio para sentarse, es lo que la hace tan sencilla de manejar. No necesitas ajustar nada, simplemente sientas tu trasero en el asiento y apoyas las espinillas en las espumas rodilleras. Eso sí, asegúrate que las rodillas no son las que se apoyan en las espumas sino las espinillas.

A veces se da el caso de que algunos padres compran sillas de rodillas a sus hijos pequeños y no aciertan con el tamaño adecuado de la silla. Entonces los niños terminan sentándose clavando las rodillas porque sus piernas no son lo suficientemente largas. Si son niños que pesan poquito, lo mismo no se lastiman las rodillas pero no es lo aconsejable.

Como ya se ve en la foto, este modelo no tiene respaldo pero puedes comprarlo a parte si tu intención es hacer un uso más prolongado, entre 6-8 horas. O también puedes optar por el modelo variable blans plus que sí incluye respaldo.

Dónde encontrar una varier balans segunda mano

No es fácil encontrar una silla variable balans de segunda mano, ya que es una silla muy especifica. El usuario medio que compra esta silla es porque realmente necesita las prestaciones que le ofrece Varier y no solo contanto con eso, sino que ademas, la marca Varier ofrece una de las gamas mas superiores del mercado, así que antes se venderían sillas de rodillas mas baratas o de baja gama que las balans.

Es en ebay o en amazon donde las puedes encontrar usadas o reacondicionadas pero no por mucho menos precio.

Silla ergonómica rodillas balancín-varier-stokke-variable-balans

Comprar Silla Stokke Varier balans

Para uso semi habitual (4-5 horas aprox.) Para fortalecer la espalda y reducir dolores.

silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke japonesa-balans-plus

Comprar Silla variable balans Plus

Para uso habitual (6-8 horas aprox.) La versión de silla ergonómica de rodillas con respaldo para jornadas más largas.

silla ergonomica de rodillas Varier stokke japonesa thatsittm balans

Review Silla Varier Thatsit Balans

Estatura recomendadaAmplio rango
Peso máximo140 kg
Calidad de materiales★★★★
Ergonomía★★
Precio$$$

Opiniones de Thatsit Balans

La silla thatsit es la version superior de la variable balans. Es menos popular en compras que la anterior pero está enfocada para personas que van a hacer un uso mas prolongado de la silla porque necesitan estar sentados jornadas intensas. ¿Qué hace que la tahtsit sea más ergonómica para jornadas largas? lo vemos en el siguiente párrafo.

Diferencias Thatsit Balans vs Variable Balans

Las diferencias entre estas dos sillas, algunas son obvias, otras no tanto:

  • La silla Thatsit dispone de un respaldo con forma de semi estrella. Está pensado para que apoyes la espalda pero además al tener dos brazos que sobresalen a los laterales, puedes descansar tus brazos en dichos sobresalientes. La manera sería apoyando los codos en ellos.
  • Tiene ajustes de alturas tanto para el respaldo como para las rodilleras. Puedes acercar o alejar el respado para que al echarte el efecto sea mas pronunciado o menos. Puedes bajar o subir su altura. Y por último, tambien puedes acercar las rodilleras al asiento y cambiar la inclinacion de las mismas. Con esto consigue abarcar un amplio rango de estaturas.
silla ergonomica de rodillas Varier stokke japonesa thatsittm balans

Comprar Thatsit Balans de Varier

Para uso habitual (8 horas) Un salto en funciones ergonómicas.

Silla stokke varier Gravity Balans

Review Silla Varier Gravity balans

Estatura recomendadaAmplio rango
Peso máximo110 kg
Calidad de materiales★★
Ergonomía★★★
Precio$$$$

Opiniones de sillón gravity balans

Si nunca has visto esta silla te preguntaras ¿qué clase de silla ergonómica es esto? Pues tal como indico en el titulo es un sillón fusionado con la utilidad de una silla de rodillas:

  • Pues adoptar la postura de silla de rodillas si el asiento está reclinado hacia delante
  • Puedes usarla como silla que se reclina 130° si echas tu peso un poco hacia atrás
  • Y si levantas tus piernas y te impulsas mas hacía atrás te reclinas casi horizontalmente y puedes balancearte hasta que te duermas.

Claramente con esta silla no estaríamos hablando de una compra convencional, por un lado porque a pesar de tener funcionalidades muy atractivas es un armatoste considerable. Tendrías que tener un estudio muy espacioso para hacerle hueco. Y luego, quien compra esta silla es porque realmente necesita estas 3 funcionalidades en 1, o no le importa gasterse un dinero importante para tener un diseño tan exclusivo como es la Gravity Balans.

Silla stokke varier Gravity Balans

Comprar Silla stokke Gravity Balans

Para uso habitual (8 horas) 3 sillas fusionadas en 1 sola.

silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke-semi sentado

Review Silla Varier Move

Estatura recomendadaAmplio rango
Peso máximo110 kg
Calidad de materiales★★
Ergonomía★★★
Precio$$

Opiniones del taburete Move Balans

Este tipo de silla, o más bien taburete inclinado, suele usarse para escritorios de pie (standing desk). Te cuento las peculiaridades de estos modelos:

  • Si no te has sentado nunca en una silla similar vas a empezar a usar otras partes o músculos de tu cuerpo que no están acostumbrados a mantener la postura en taburete.
  • Puede llevar un tiempo acostumbrarte a este tipo de postura. Al principio vas a sentir posible dolores en las plantas de los pies o en las espinillas, los cuadriceps o incluso en el lumbar porque mantienes activa esta zona de forma constante. A mucha gente les suele llevar acostumbrarse como 2 semanas hasta que empiezan a sentirse a gusto.
  • Son pequeñas, manejables, apenas pesan, se guardan fácil y no ocupan apenas espacio, e incluso con eso, tienen una fabricación resistente.
  • Luego, el asiento ofrece una forma curvosa adaptada a la cadera. Pero hay que tener en cuenta que conforma una area pequeña y no tienes mucha libertad de movimiento del pompis y las nalgas.
  • Son sillas más disciplinadas para la postura pero no para prolongar su uso durante muchas horas. Al no tener tampoco reposabrazos y un respaldo te obliga a mantener una postura muy activa. Lo bueno de esto es que tu flujo sanguíneo funciona mejor mientras trabajas sentado/a.

¿Es mejor una silla taburete que una silla de rodillas?

Las taburete te dan mas libertad de movimiento, pudiendo mover las piernas con total libertad para inclinarte a un lado y a otro. Y como he dicho anteriormente, mientras trabajas sentado/a tu circulacion sanguinea fluye mejor.

A diferencia de las sillas de oficina, no tienen la mobilidad que tiene una silla normal de ruedas, pero esto no suele ser un inconveniente si tu plan es estar en un standing desk donde estás casi de pie o directamente de pie trabajando de forma intermitente. Si quieres coger algo a unos metros de ti, haces un ligero esfuerzo al levantarte.

Lo cierto es que estas sillas se usan mucho en combinación con una silla de oficina normal, ya que al tenerte con la postura tan activa, lo cual es bueno para tu salud, te termina cansando mas, así que hacer una jornada intermitente entre silla taburete y silla oficina es una opción muy popular porque ayuda a tener el cuerpo moviéndose, cambiándose y mantenerlo activo durante la práctica sendetaria.

silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke-semi sentado

Comprar Silla move balans

Para uso semi-habitual (4-6 horas) Para usuarios que trabajan de pie.

silla-ergonomica-de-rodillas-move-compact semi sentado

Comprar Silla move compact

Para uso semi-habitual (4-6 horas) La versión de estaturas más bajas.

Opiniones de las sillas ergonómicas de rodillas stokke | Review general

Las sillas Varier o Stokke son una gama conocida en el mercado como sillas ergonómicas de oficina con una amplia gama de productos como sillas de rodillas, sillas taburete, sillas balanceables y muchas otras rarezas. Es una marca muy concienciada con el medio ambiente porque sus materiales son 100% reciclables, y son reputados por la buena calidad de sus productos.

¿Sirven para el dolor de espalda y lumbar?

Es una de las razones más frecuentes por las que los usuarios compran esta clase de sillas, no solamente las de marca varier, en general, las sillas de rodillas. Sirven para reducir el dolor de espalda porque la postura que adoptas con estas sillas es la correcta, sin embargo, sacrificas la libertad de moviemto de tus piernas, haciendo además que éstas carguen con la mayor parte del peso. Entonces la pregunta aquí sería ¿sufren mucho las rodillas en las sillas varier? lo vemos a continuación.

¿Se cargan mucho las rodillas con estas sillas?

El diseño de las sillas Varier, precisamente, ayuda a que las rodillas no se carguen tanto como ocurre con otros modelos, es por esta razon ademas que son una gama de productos más cara.

Con el diseño de balanceo puedes, entre ratos y ratos, hacer uso del mismo y las rodillas empiezan a descargar peso, y además, puedes levantar una pierna poniendo la planta del pie en el soporte/rodillera y luego la otra, y así intermitentemente, para variar la postura.

La silla donde más descargas el peso de las rodillas es en la Varier Thatsit y en la varier variable balans plus porque ambas tienen respaldo y puedes compensar mas cantidad de peso hacia atrás cuando hagas uso del balancín.

¿Es mejor una silla de rodillas que una de oficina?

Si son mejores o peores no es realmente la respuesta, sino conocer el caso particular y saber qué es lo que tú necesitas. ¿es mejor para ti una silla de rodillas que una de oficina? si cumples estas condiciones, probablemente sí:

  • Sufre dolores y molestias de espalda. Si son condiciones severas no te recomiendo hacer uso de estas sillas porque te activa el lumbar y en estados muy graves de espalda puede empeorar.
  • Trabajas durante largas jornadas y tienes molestias de espalda. Las sillas de rodillas con respaldo te permiten trabajar durante mas horas.
  • Estás concienciado/a con tu salud y con tu ergonomía a la hora de trabajar y te planteas tener una silla de rodillas y una de oficina para variar tu postura en un entorno de trabajo sedentario.
  • Estás concienciado/a con el medio ambiente ya que los materiales de la marca Varier son 100% reciclables.

Ver gama de sillas Varier Stokke en Amazon

Silla ergonómica rodillas balancín-varier-stokke-variable-balans
Varier Variable Balans | La más popular
silla ergonomica de rodillas Varier stokke japonesa thatsittm balans
Varier Thatsit Balans
silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke-semi sentado
Varier Move
silla-ergonomica-de-rodillas-varier stokke japonesa-balans-plus
Varier Variable Balans Plus
Silla stokke varier Gravity Balans
Varier Gravity
silla-ergonomica-de-rodillas-move-compact semi sentado
Varier Move Compact

Más reseñas de otros modelos populares

Cargando imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.