Diferencias de cabeceros de la silla Aeron

La silla Aeron no tiene cabeceros oficiales Herman Miller en su gama de productos, son otras marcas quienes diseñan estos productos. La Aeron es una silla pensada para actividades activas (trabajo de oficina, principalmente) y se piensa que no necesita apoyacabezas en su diseño. Sin embargo no está de más tener un cabecero durante las pausas, es por eso, que muchos usuarios deciden comprar esta pieza. En este post hago una comparativa de los apoyacabezas más populares.


cabecero h3 carbon para silla Aeron de Herman Miller

Reposacabezas H3

Estatura recomendadaHasta 180 cm
Calidad de materiales★★★★
Ergonomía★★★★
Precio$$

Opiniones de cabecero h3

El modelo h3 clásico es el más popular de los cabeceros disponibles de la silla Aeron.

cabecero h3 y h4 ajuste en altura, profundidad, angulo

Tiene 3 ajustes de posición (altura, atrás-adelante y ángulo). La base (que regula el cabecero atrás y adelante) tiene una palanca de bloqueo y los otros dos ajustes de arriba se cambian manualmente. Una vez ajustas la posición a tu gusto, puedes apretar las piezas para que no se muevan o se cambien accidentalmente de posición. Para ello tienes que abrir la tapadera circular de cada eje y apretar los tornillos que están dentro de estas tapaderas. Para algunos es un poco molesto quitar estas tapaderas (con una palanca fina o cuchillo) y apretar los tornillos de dentro.

En cuanto a la estética, los moldes no tiene un color idéntico al marco de la silla pero es casi inapreciable. Tampoco la malla es igual, siendo el patrón más abierto a diferencia de la malla de la silla que es más compacta. Aunque no me preocuparía mucho de esto porque las diferencias son realmente pequeñas.

cabecero h3 carbon para silla Aeron de Herman Miller

Comprar H3 carbon de silla Aeron

cabecero h4 carbon para silla Aeron de Herman Miller

Reposacabezas H4

Estatura recomendadaDesde 180 cm
Calidad de materiales★★★★
Ergonomía★★★★
Precio$$

Opiniones de cabecero h4

El cabecero h4 es el modelo para personas más altas, a partir de 180 cm. Aunque el cabecero h3 y h4 son muy similares existen unas pequeñas diferencias. La tela da una sensación más tensa que en la h3 y los ajustes de posición resultan más estables.

cabecero h4 carbon para silla Aeron de Herman Miller

Comprar H4 carbon de silla Aeron

cabecero atlas para silla Aeron de Herman Miller

Reposacabezas Atlas

Estatura recomendadaHasta 175 cm (Aeron talla B)
Hasta 195 cm (Aeron talla C)
Calidad de materiales★★★★★
Ergonomía★★★★
Precio$$

Opiniones de cabecero Atlas

El modelo atlas está hecho de tela de lino. Tiene un tacto parecido al de una almohada. Al ser tela lisa resulta menos áspera que con la malla transpirable del modelo h3 y h4.

En este producto el color de los marcos sí que es exactamente igual pero el diseño general encaja menos con el aspecto de la silla. Aunque para muchos, esto es un mal menor.

cabecero atlas ajuste en altura y profundidad

El cabecero atlas tiene un mecanismo distinto al de los Hs aunque los ajustes son los mismos (altura, atrás-adelante y ángulo). Sin embargo, la angulación tiene menos recorrido pero suficiente para muchos. Además, es el cabecero que resulta más estable y ceñido. Los h3 y h4 se siente algo más holgueros.

cabecero atlas para silla Aeron de Herman Miller

Comprar Atlas para silla Aeron

También puedes encontrarlo en versión de cuero vegano

Mas reviews que te pueden interesar

Cargando imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.