Sillas ergonómicas de oficina mfavour | Review detallada

Échale un ojo a los modelos

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour compacta sin reposacabezas
Silla MFavour compacta
silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour m18
Silla Mfavour m18
silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour d73
Silla Mfavour D73 | La más popular ✪
silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour reposapies extensible
Silla Mfavour extensible


silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour compacta sin reposacabezas

Silla MFavour compacta

Estatura recomendada155 – 170 cm
Peso máximo110 kg
Calidad de materiales★★★★
Ergonomía★★
Precio$

Opiniones de silla Mfavour compacta

Es una silla de escritorio mona y cómoda pero algo más básica que las demás, y por varias razones:

  • En principio es algo más pequeña; está pensada para un público de estatura baja o mediana.
  • El fabricante de mfavour recomienda 110 kg de peso máximo pero al tener el asiento más sencillo de la gama, llegar a ese peso sería forzar los materiales y aceleraría el desgaste de la espuma.
  • El soporte lumbar no es acolchado. Para algunas personas más pesadas podría ser molesto y resulta más práctico quitar el soporte con una llave Allen. Aunque para pesos ligeros es suficientemente cómodo.
  • El deslizamiento de ruedas es un poco más torpe que el de otros modelos. Desliza bien en soleria pero no en moqueta y si acumula suciedad puede rallar suelos delicados tipo parquet.
  • Los reposabrazos no tienen ajustes de altura y dirección aunque su mecanismo de subir y bajar de forma rápida puede ser una ventaja para personas que muchas veces no necesitan reposabrazos cuando están trabajando en escritorio.

En definitiva, es bonita y bien equipada si el presupuesto es más limitado.

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour compacta sin reposacabezas

Comprar Silla mfv compacta

Para uso semi habitual (6 horas aprox.) Silla coqueta y sencilla.

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour d73

Silla Mfavour D73 | La más popular

Estatura recomendada160 – 185 cm
Peso máximo120 kg
Calidad de materiales★★★
Ergonomía★★
Precio$$

Opiniones de silla Mfavour D73

La mfv-d73 es el modelo más popular, aunque por poco con respecto a la mfv-m18. La razón es porque esta silla es algo más barata que la mfavour m18 con prestaciones muy similares.

Diferencias entre Mfavour D73 vs Mfavour M18

Las principales diferencias son que la m18 trae mejores prestaciones que describo a continuación:

  • La D73 es un modelo un poquito más grande que la m18 (véase en las fichas de estatura recomendada) Si mides algo menos de 160 cm te puedes ayudar con un reposa pies de suelo para que el pie quede siempre apoyado [ver modelos aquí]
  • La d73 tiene un soporte lumbar menos profesional que la m18. El lumbar de la m18 es acolchado y puede regularse no solo en altura tambien en profundidad, generando mas tensión a la forma para ajustarse al gusto del usuario.
  • La base de la d73 es de plástico duro mientras que la m18 es de aluminio. Aunque ambos sistemas de rotación funcionan prácticamente igual ya que las ruedas son del mismo material solo que diferente estética. Son ruedas de goma aptas para suelos delicados y deslizamiento en alfombras finas.
silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour d73

Comprar Silla mfv d73

Para uso habitual (8 horas aprox.) La más popular para trabajo de oficina.

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour m18

Silla Mfavour m18

Estatura recomendada160 – 180 cm
Peso máximo150 kg
Calidad de materiales★★★
Ergonomía★★
Precio$$

Opiniones de Mfavour m18

Dentro de la serie mfavour, este modelo es el más equipado para trabajos de largas jornadas. Las razones son las siguientes:

  • Sus materiales son más resistente, es por esto que en las especificaciones del fabricante se recomienda 150 kg de máxima (la carga de aguante más alta con respecto al resto de sillas) Aunque es importante tener en cuenta que no son sillas super profesionales; de los mejores materiales. Por lo tanto, aunque el fabricante recomiende un peso máximo, siempre es mejor no llegar a dichos pesos para no forzar el desgaste.
  • Tiene el acolchado de asiento más resistente, además de tener tallada una forma en «W» más ajustable a los muslos y al trasero. Lo llaman Relieve Hip Pressure.
  • Y en cuanto a prestaciones ergonomicas, posee ajuste en altura e inclinacion (ésta última no se incluye en el modelo d73) + lumbar acolchado con ajuste en altura y presión (ésta última tampoco se incluye en el modelo d73)

Mfavour m18 vs Sihoo m18 ¿Son iguales?

Sí, son prácticamente una copia una de la otra. Tanto las prestaciones que trae, como el tamaño, los rangos de ajustes, los materiales y la estética. Todo es igual. Las únicas diferencias es que la sihoo tiene opción a comprar 2 modelos: uno con el asiento más básico y otro con el asiento más acolchado con el Relieve Hip Pressure más pronunciado y con ruedas más grandes y deslizantes. La silla mfavour trae el Relieve Hip Pressure por un precio algo menor, aun así, la silla sihoo sigue siendo más solicitada

Diferencias Mfavour vs Sihoo

En relación a lo comentado en el párrafo anterior ¿por qué la mfavour m18 es igual a la sihoo m18? Las diferencias entre ambas marcas no son nada significativas, de hecho la esencia de ambos productos es igual. Tanto Mfavour como Sihoo tienen proveedores que les subministran sillas de piezas estándares a bajo coste. Es también por esta razón que halla tantas sillas parecidas con marcas diferentes. La materia prima es la misma pero cada empresa que las vende crea su marca personal y su posicionamiento en el mercado.

La principal diferencia, no significativa, entre sihoo y mfavour es que la marca sihoo tiene más variedad de modelos.

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour m18

Comprar Silla mfv m18

Para uso habitual (8 horas aprox.) Pensada para largos trabajos de ordenador.

silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour reposapies extensible

Silla Mfavour extensible

Estatura recomendada160 – 185 cm
Peso máximo130 kg
Calidad de materiales★★★
Ergonomía★★
Precio$$

Opiniones de mfavour extensible

La silla extensible de mfavour merece la pena si vas a darle mucho uso a la postura de recostarte, sino fuera el caso, recomendaría comprar una m18 o d73 ¿Por qué? lo explico:

  • Aunque la armadura del respaldo es más resistente; está pensado, de hecho, para soportar el peso en dicha zona, podría no compensarte si no te agrada un chasis tan recargado y con menos libertad a la hora de quitar el soporte lumbar si se diera el caso.
  • Luego, a pesar de que el asiento es mullido, es menos grueso y más plano que los otros modelos.
  • No tiene ajuste de altura de cabecero, lo cual, te obliga más a que tu altura se ajuste más estrictamente al respaldo. Lo bueno es que trae un cojín con el que puedes más o menos regualar un poquito en altura y es más comodo y más envolvente para la nuca que los cabeceros convencionales.
  • Los reposabrazos están perfectamente pensados para la postura de recostado pero no para regularlos en altura cuando estás erguido.
silla ergonomica de escritorio negra oficina mfavour reposapies extensible

Comprar Silla mfv extensible

Para uso habitual (8 horas aprox.) Para pequeñas cabezaditas.

Más reseñas de otros modelos populares

Cargando imagen

2 respuestas a «Sillas ergonómicas de oficina mfavour | Review detallada»

Hola buenas. Estoy dudando entre la MFV-18, la sihoo M57 o la Markus de IKEA. Tu cual elegirías? Creo que la MFV18 y la M57 de Sihoo son idénticas si no me equivoco. Solo que la MFV es algo más baratita, quizás por la marca menos famosa. Y respecto a IKEA, a mí me encanta pero veos estas y me entra la duda. Cual elegirías? La Markus lo malo que le veo es los reposabrazos, estrechos y no regulables.

Hola Jesús, pues no te creas que la mfv-18 y la sihoo M57 son tan idénticas porque la 57 tiene asiento de malla y la mfv18 tiene asiento acolchado, por eso la 57 es algo más cara, el asiento es más pro.

En cuanto a si decantarte por la Markus de Ikea o estas que venden en Amazon, yo preferiría las de Amazon porque a pesar de que las sillas famosillas de Ikea (la markus, la flintan, la renberget, etc) tienen algo mejor acabado en las piezas, sus precios son más altos por menos prestaciones que ofrecen: reclinaciones más básicas, mínimos ajustes/regulación en las piezas (reposabrazos, cabecero, etc)

Espero haberte ayudado. Un saludo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.